Derecho de desistimiento
A la entrega de productos:
El derecho de desistimiento solo se aplica a las transacciones de venta entre el empresario y un consumidor.
Al comprar productos, el consumidor tiene la opción de rescindir el contrato sin dar ninguna razón durante 14 días. Este período de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o un representante designado previamente por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.
Durante el período de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempaquetará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios suministrados y, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje original al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.</ p>
Si el consumidor desea hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a comunicárselo al empresario dentro de los 14 días siguientes a la recepción del producto. El consumidor deberá darlo a conocer mediante el modelo de formulario. Después de que el consumidor haya indicado que desea hacer uso de su derecho de desistimiento, el cliente deberá devolver el producto dentro de los 14 días. El consumidor debe probar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío.
Si el cliente no ha hecho saber después de la expiración de los plazos mencionados en los párrafos 2 y 3 que desea hacer uso de su derecho de desistimiento resp. no ha devuelto el producto al empresario, la compra es un hecho.
Al prestar servicios:
Cuando se prestan los servicios, el consumidor tiene la opción de rescindir el acuerdo sin dar razones durante al menos 14 días, a partir del día de celebración del acuerdo.
Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor seguirá las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario con la oferta y/o como máximo en el momento de la entrega.
Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento
Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, los gastos de envío de la devolución correrán a su cargo como máximo.
Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad tan pronto como sea posible, pero a más tardar 14 días después de la cancelación. Esto está sujeto a la condición de que el minorista web ya haya recibido el producto o que se pueda enviar una prueba concluyente de la devolución completa.
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para productos como se describe en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de concluir el contrato. acuerdo.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:
a. que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor y/o cliente comercial;
b. que sean claramente de carácter personal;
c. que por su naturaleza no puedan ser devueltos;
d. que pueden estropearse o envejecer rápidamente;
E. cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre el cual el empresario no tiene influencia;
F. para periódicos y revistas sueltos;
G. para grabaciones de audio y video y software informático cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
H. para productos higiénicos de los que el consumidor haya roto el precinto.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los servicios:
a. sobre alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio a realizar en una fecha determinada o durante un período determinado;
b. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya expirado el período de reflexión;
c. sobre apuestas y loterías.
Puedes descargar el formulario de desistimiento aquí</ a> descargar.